Cuando enviamos una fotografía o cualquier tipo de documento a la impresora, la cola de impresión se encarga de reordenar el documento para que nuestra impresora la acepte, dentro de todos esos parámetros esta el color, el tamaño, la orientación etc.
ALC Lan manager se encarga de mostrar una previsualización y calcular los tonos de colores que se utilizan en dicha impresión.
Uno de los parámetros utilizados es el porcentaje de tinta, el cual nos dará el límite de cobro de una impresión. Por ejemplo, si nos envían una impresión fotográfica por la mitad de la hoja, podríamos tomarlo como un 50% y ponerle un precio a todas las hojas que tengan entre 0 y 50% de consumo de tinta.
También se puede remarcar el caso donde envían una impresión de dos hojas con una foto completa en la primer hoja y solo texto en la segunda hoja, para ello tendremos que tener una tarifa hasta el 100% para que pueda obtener el precio de la fotografía y para el texto solo un 25%, pudiendo aplicar diferentes precios a cada una.
Otros de los parámetros utilizados es Color/Monocromo/mixto, la gran diferencia entre ellos es que a cada impresión se le puede colocar un porcentaje y a su vez colocarle el parámetro extra, si es color o monocromo. Ósea que podemos tener una impresión al 50% totalmente color a un precio y 50% totalmente monocromo (blanco y negro) a otro precio.
ALC Lan Manager también diferencia entre color y monocromo (blanco y negro) dentro de la misma impresión. Por ejemplo si envían una impresión de 2 hojas donde la primer hoja es una fotografía color, mientras que la segunda hoja es solo texto negro, diferenciara entre las dos hojas desestimando que hayan enviado la impresión con su propiedad color activada.